Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación afectan a todos los campos y por lo tanto afecta a la educación, cada vez va siendo de mayor importancia tener conocimiento de estas tecnologías, por lo que el conocimiento de los educadores es necesario para transmitir una buena enseñanza.
Con la enseñanza estas tecnologías motivan a los alumnos, ofreciéndoles un nuevo escenario, ayuda aquellos con dificultad de desplazamientos, se elimina el papel pasivo del alumno y se adecua a su horario personal, pero al mismo modo se pierde la afectividad que da el contacto y como no dejan de ser máquinas un error electrónico puede interrumpir la enseñanza.
Con estas tecnologías se accede además a la enseñanza a distancia pudiendo subsanar de esta forma toda la demanda requerida.
Con la TICs se aumenta el interés del proceso enseñanza-aprendizaje y facilita casi toda la información que sea requerida, ayudando a mejorar el desarrollo de los alumnos.
http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=218
viernes, 6 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es cierto que las nuevas tecnologías cada vez avanzan más y abarcan más campos, por lo que hemos integrarlas en nuestra vida y como no a la educación. Haciendo referencia al uso de las TIC en la educación, éstas aportan un gran avance en cuanto al tratamiento de la información y a la hora de trabjar en clase. Para los alumnos aunque es algo normal en su vidad diaria, es novedoso al tratarlo en la escuela por lo que se convierte así en un aspecto motivante y de interés para ellos porque se implican más, tienen un papel más activo. Además es muy útil su uso en la escuela ampliándose el campo de trabajo, aunque si es cierto al ser tecnología puede fallar, y un fallo interrumpe el proceso.
ResponderEliminar